domingo, 12 de febrero de 2012

Actividades

PREGUNTAS CORTAS.
¿Qué estamos consiguiendo gracias al reciclaje?

¿En que consiste el trabajo que se realiza en las plantas de reciclaje?

 
¿Crees que la gente colabora en la acción de reciclar?

¿Dónde clasificarías residuos como baterías, placas de rayos X, pilas…?

¿Cuáles son los pasos por los que tiene que pasar un residuo hasta convertirse en un producto reciclado?

¿A qué contenedor se destina la ropa y el calzado?

¿Dónde tirarías un brick de leche? ¿Al contenedor amarillo o al contenedor azul?

¿Qué le dirías a alguien que está tirando los muebles a la calle, en vez de llevarlos a un sitio de recogida de ese tipo de mobiliario?

¿Irías a un mercado de intercambio, para dar tus viejas cosas? ¿Por qué sí o por qué no?

¿Cómo explicarías a alguien que no sabe reciclar, dónde va cada residuo?

CLASIFICA.
Clasifica estos residuos en el contenedor correspondiente:
Contenedores: Amarillo. Azul. Verde. Gris. Rojo.
Residuos: piel de plátano, botella de cristal de ceveza, caja de zapatos, comida que sobra de la cena, jeringuillas, brick de leche, botella de cristal de coca-cola, hojas de libreta, aceite comestible, latas de melocoton en almíbar, tapones de plástico, paquete de pipas, raspa de pescado, pilas, botella de vino, tarro de mermelada de cristal, caja de galletas.

UNE.
Malgasto de agua                                                   Fíjate en lo necesario
Uso excesivo de luz                                                Envolver otro regalo
Papel de regalo usado                                             Cerrar el grifo
Compras                                                                Apagar la lámpara
Ropa tuya pequeña                                                 Dársela a alguien

No hay comentarios:

Publicar un comentario